Saltar al contenido
Los MEJORES productos para GAMERS

Alfombrillas Gaming

Alfombrillas Gaming

La alfombrilla para ratón es uno de los componentes menos valorados por la gente, aunque un buen gamer sabe darle el valor que se merece. Así que si estás buscando comprar una alfombrilla gamer estate atento a la variedad que te ofrecemos.

Por qué comprar una alfombrilla gaming

Aunque puedas pensar que simplemente sirve para mover el ratón, una buena alfombrilla mejora mucho el rendimiento a la hora de jugar, ya contar con una alfombrilla para gaming, nos da ese plus de velocidad de respuesta que en todo juego competitivo puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

La mayoria de los ratones gamer se encargan mediante sus compañías de recordarnos, que el uso de una buena alfombrilla gaming o mousepad puede hacer aumentar de forma considerable el rendimiento de un jugador profesional.

Los ratones ópticos emiten una luz que al reflejar en la superficie, rebota y es captada por los sensores de estos. Ahí es donde influye una buena alfombrilla, ya que cuanto más uniforme sea esta superficie, mayor precisión tendremos con nuestro ratón.

Diferentes tipos de alfombrillas gamer

De entre los diferentes materiales de los que pueden estar fabricadas las alfombrillas, destacamos la tela, el plástico, el aluminio o el cristal.
El precio de la alfombrilla dependerá sobretodo de su material.
La mayoría están fabricadas en tela, a las cuales se suele añadir goma o caucho natural para evitar deslizamientos.

Tamaño de una alfombrilla para ratón

A la hora de definir el tamaño idóneo, éste depende sobretodo de la comodidad del usuario, ya que ante todo debemos de estar a gusto con nuestro ratón a la hora de jugar, y para ello influye mucho nuestros hábitos de colocación o de posición tanto del ratón como del teclado.

Normalmente todos los jugadores van a estar cómodos con un mousepad de tamaño estándar, aunque hay gente que quiere tener espacio de sobra para poder mover el ratón a su gusto, o los hay incluso que quieren cubrir toda la superficie del teclado con su alfombrilla.

Por ello los tamaños más habituales para una alfombrilla gamer son:

  • Alfombrilla estándar: ideal para cubrir la superficiae del ratón.
  • Alfombrilla XL: con mayor superficie que uno estándar y algo más gruesa
  • Alfombrilla XXL: suelen ser rectangulares y son ideales para apoyar el teclado y el ratón.

Tipo de superficie de una alfombrilla gamer

Las alfombrillas para gaming suelen ser de dos tipos de tejido principalmente, y esto es lo que diferencia el tipo de juego al que sueles jugar.
La densidad de la textura de una alfombrilla tiene un gran impacto en el deslizamiento y en el agarre del ratón.

Un ratón con una superficie con poco agarre permite movimientos rápidos y suaves, y uno con una superficie con mayor agarre permite más control y movimientos más precisos.
Las alfombrillas duras suelen tener un deslizamiento mayor que los suaves.

Una superficie lisa permite más libertad de movimiento, por lo que para un juego FPS es el tipo de superficie ideal.

Además de alfombrillas para gamers, en nuestra web encontrarás:

Altavoces gaming

Descubre los mejores altavoces gaming sumergiéndote en la profundidad de tus juegos favoritos

Mesas gaming

Descubre el catálogo de mesas gaming baratas y de calidad que ponemos a tu alcance en nuestra web.

Auriculares gaming

Evádete del mundo y disfruta del gaming en todo su esplendor. Con nuestros auriculares gaming que te aislarán de cualquier ruido.

Ordenadores gaming

Los mejores ordenadores gaming al mejor precio. Encuentra el mejor pc gaming barato o el más potente en nuestra selección para gamers.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alfombrillas Gaming
Author Rating
51star1star1star1star1star